Implicados en la red de trata de personas y explotación sexual desarticulada durante la operación "Cattleya".
SANTO DOMINGO.- La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez, ratificó la prisión a tres imputados en la red Cattleya por trata de mujeres que explotaban sexualmente.
La magistrada adoptó su decisión alegando que no han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión de los imputados José Miguel Michel Guridis, Angelica Quintero y Daniel Enrique Inirio Abreus.
Los tres fueron arrestados tras la puesta en marcha de la operación Cattleya en agosto del pasado año, dirigida por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT).
El Ministerio Público puso en marcha el jueves 4 de agosto de 2022 la operación Cattleya con decenas de allanamientos en el Distrito Nacional y Bávaro, producto de una amplia investigación iniciada hace nueve meses y con la que desarticula redes transnacionales dedicadas a la trata de personas con el fin de explotarlas sexualmente y con la que rescató a más de 80 mujeres víctimas de Suramérica.
En el transcurso de la investigación el Ministerio Público ha establecido que las víctimas eran sometidas a explotación sexual, al ofertarla por distintas tarifas para provecho económico de la organización criminal.