Manteniendo el erotismo en la relación de pareja

El erotismo es la capacidad de sentir placer a través de la respuesta sexual.
Cada persona lo experimenta de manera diferente.
Desde la antigüedad se evidencia esta característica del ser humano, representada en pinturas, esculturas, literatura (ejemplo clásico y conocido el Kama Sutra) hasta la época moderna y contemporánea representada frecuentemente por el mercadeo y publicidad, cine, televisión.
El erotismo va desde una actitud aparentemente inocente como es una mirada profunda y sostenida hasta expresiones íntimas y sexuales directamente en la actividad coital.
Necesario es mantenerlo vivo, pues de ello depende la satisfacción y gratificación que amerita una adecuada intimidad y el disfrute de ella.
Entre algunas sugerencias es buena idea encontrar espacios exclusivos con su pareja, invitarla a conversar acerca de la intimidad y pedir amorosamente y sin exigencias lo que se quiere registrando necesidades y sentimientos propios y estimulando al otro a hacer lo mismo, recordar juntos qué los hacía disfrutar al principio de la relación y recrearlo, disfrutar las experiencias como si fuera la primera vez, alternar los roles que a veces inconscientemente dejamos que se instalen, como por ejemplo alternar las demandas de intimidad sexual.
Para que una relación sexual esté cargada de erotismo es conveniente abandonarnos a la experiencia del encuentro sexual, a las sensaciones del dar y recibir caricias, concientizándonos del placer generado sin preocuparnos del resultado final.
Twitter: @AmalfisDra
Etiquetas
Artículos Relacionados