Tras las excelentes actuaciones que ha desarrollado el atletismo en todos los eventos internacionales en que ha visto acción, resulta injusto e inmerecido el estado de deterioro que presenta la principal pista que tiene el país, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en Santo Domingo.
Desde hace cierto tiempo se vienen escuchando declaraciones de las autoridades de que van a iniciar los trabajos, conscientes del prolongado deterioro de esa instalación, pero hasta el momento nada se ha hecho al respecto.
Lo correcto sería que los atletas, encabezados por Marileidy Paulino y los demás medallistas, inicien una campaña a nivel de opinión pública, para que esa pista se repare en el menor tiempo posible.
Si esa es la disciplina que más méritos está dando al país desde hace tiempo, resulta una afrenta que esté en pésimas condiciones.
Aquí no hay tu tía, que se inviertan todos los recursos, para que en muy poco tiempo esté “ como una tacita de oro”.
Eso también debe hacerse con las demáspistas que están ubicadas en otros puntos del territorio nacional, porque esos muchachos se merecen eso o mucho más.
Ojalá que no haya que volver a tocar este tema, porque no es una sorpresa para nadie que la totalidad de los dominicanos apoya que esas instalaciones están en muy buen estado físico.
RADARES.- Habrá que ver si Tony Peña está en capacidad de sacar al equipo de las Águilas del atolladero en que se encuentran. Tomar las riendas de ese conjunto es una tremenda responsabilidad, y más, para un hombre que ha sido dirigente de Grandes Ligas…Nuestras más sinceras condolencias para los familiares y amigos de Raúl Pérez Peña (El Bacho), quien falleció esta semana.