SANTO DOMINGO.-El actor y comediante Manolo Ozuna es una de las caras más visibles en el cine dominicano. Y es que han sido tantas las películas que ha hecho que ni él mismo sabe el número exacto en las que ha participado.
Pero lo que sí tiene claro es que el jueves 12 de julio protagonizará la cinta “Jugando a bailar”, producción Roberto A. Salcedo.
La familia
Es una historia familiar, donde el mensaje que allí se manda es que lo malhecho tiene su castigo y que la gente jamás debe perder sus valores.
Es por eso que aprovecha y envía un mensaje a las familias dominicanas de que no se aparten, no se separen y se mantengan unidas siempre.
“Me preocupa la sociedad mucho, es injusto elegir a quien va a corregir, entiendo que esta sociedad solo trabaja en el castigo y no en lo preventivo, creo que ya es hora de que los gobiernos desarrollen políticas que refuercen el seno familiar”, dice Ozuna, preocupado y con el deseo de que se trabaje en la formación de hogar.
El también presentador de televisión, que en esta película comparte protagónico con Fausto Mata, dice que su padre siempre fue su líder y su guía espiritual, a quien siempre ha respetado y seguido los lineamientos que le inculcó desde pequeño.
Resalta que ahora es muy difícil encontrar referentes morales, que hoy día ser honesto es ser pariguayo y que las cosas malas se aplauden como buena.
Dos mundo
Entiende que “Jugando a bailar” es un filme para que la familia vuelva a reunirse en el cine y disfruten todos juntos, cosa que se está perdiendo y que sería bueno que todos en una casa se reagrupen y convivan momentos especiales. “En Jugando a bailar mezclamos dos mundos, el arte y el deporte.
La historia protagonizada por Fausto Mata y Manolo Ozuna se desarrolla entre una escuela de ballet, dirigida por Francisco Sanchís, y una liga de béisbol que dirige Albert Mena.
En cuanto al cine que se está haciendo en el país, Manolo Ozuna entiende es de lo mejor de Latinoamérica, tanto así que hay cosas en que el país ya se le fue adelante. Agradece a la familia Salcedo, qur le ha dado apoyo en todo momento a su carrera..
Cine
—Prepara actores
Manolo Ozuna se graduó de teatro, por eso que además de actor se ha vuelto “coach” en muchas películas en las que trabaja ayudando a los acatores a construir sus personajes y a perfeccionar alguna escena que vayan a realizar