NUEVA YORK.-Con poco más de un 10% de las boletas reveladas en la votación para el Salón de la Fama de Cooperstown todo parece indicar que las posibilidades de Manny Ramírez y Sammy Sosa se van reduciendo paulatinamente.
En el caso del ex de los Indios de Cleveland y Medias Rojas de Boston, aunque de momento con su 39% de votos alcanzados, en una muestra relativamente pequeña, está por encima de los porcentajes exhibidos en años anteriores, sigue muy lejos del 75% necesario para ingresar al templo de Cooperstown.
Para la temporada de 2017 obtuvo 24% de los votos, y en 2020 un 28%, que ha sido el porcentaje más elevado en sus cuatro apariciones previas dentro de las votaciones.
Todo indica, que de momento, a los votantes se les ha hecho muy difícil olvidar las dos suspensiones en la carrera del slugger en las Grandes Ligas, por pruebas positivas a sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.
En el caso de Sammy Sosa, el petromacorisano llega a su novena aparición entre los candidatos, y en el último conteo no oficial de las boletas reveladas acumula solo 9 votos de los 39 que se conocen, que solo le valen para un 21%.
Y aunque nunca se ha probado ni admitido el consumo de alguna sustancia prohibida, a diferencia de su compatriota Ramírez, tiene el mismo inconveniente.