- Publicidad -

- Publicidad -

Manny Ramírez se "oferta" a los 30 equipos de Grandes Ligas para ser coach de bateo

  • No es la primera vez que Ramírez se postula para un puesto en el camerino. Ramírez declaró a "Foul Territory" que habló con los Medias Rojas sobre un posible trabajo como entrenador la temporada baja anterior, pero la conversación nunca pasó a mayores.

Manny Ramírez
Manny Ramírez fue coach de bateo en triple "A" de los Cachorros en 2014 y 2015.

El dominicano Manny Ramírez ya no es uno de los bateadores de poder de la MLB, pero quiere regresar a la liga en una posición diferente.
El ex jardinero está informando a los 30 equipos de la MLB que le encantaría ser entrenador de bateo, según declaró su agente, Héctor Zepeda, según Jon Heyman de MLB Network. "Quiere aportar su grandeza para enseñar a los jóvenes".

No es la primera vez que Ramírez se postula para un puesto en el camerino. El nueve veces Bate de Plata dijo en mayo que estaba interesado y disponible para servir como entrenador de bateo. "Estoy seguro de que puedo ayudar a cualquier equipo a mejorar significativamente su ofensiva", dijo Ramírez a principios de este año.
El mes pasado, Ramírez declaró a "Foul Territory" que habló con los Medias Rojas sobre un posible trabajo como entrenador la temporada baja anterior, pero la conversación nunca pasó a mayores. “Puedo enseñarlo. Solo necesito la oportunidad”, dijo Ramírez.

“Para ser honesto, hablé con Boston el año pasado. Estuvimos hablando un rato, y sé que contrataron a alguien de Driveline. Estuvimos hablando, pero luego nunca volvimos a tomarlo en serio. Así que nunca me contactaron, así que nunca volví a contactarlos para ver si realmente era una oportunidad”.

Han pasado 14 años desde la última vez que Ramírez, de 53 años, formó parte de un equipo de la MLB. Fue jugador-entrenador de Triple-A Iowa, la filial de ligas menores de los Cachorros de Chicago, en 2014. Posteriormente, en 2015, Ramírez se convirtió en asesor de bateo del equipo.

En 19 temporadas en la MLB, Ramírez acumuló 555 jonrones, un promedio de bateo de .312 y OPS de .996.
Ramírez fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2004 tras ayudar a los Medias Rojas a romper la infame sequía de campeonatos de su franquicia.

Ramírez guió a Boston a otro título tres años después. Es uno de los 28 jugadores que han alcanzado el difícil club de los 500 jonrones. Conectó 274 jonrones con los Medias Rojas. Esta no es la primera vez que el 12 veces All-Star ofrece sus servicios.

En mayo, Sean McAdam de MassLive informó que Ramírez contactó a un mánager de la MLB durante el invierno. No está claro si algún equipo aceptará la oferta de Ramírez.

Etiquetas

Artículos Relacionados