Lunes, 20 de mayo, 2019 | 7:02 am

Manny Machado rompió el hielo



Tras muchas especulaciones y viendo preocupado como pasaba el tiempo, finalmente Manny Machado logró ayer su objetivo de pactar por 10 años y 300 millones de dólares, cifras que estaban renuentes a otorgar la casi totalidad de los equipos.

Siempre pensé que Machado iría a otra organización, debido a la poca tradición de los Padres a otorgar contratos de esa magnitud, que incluso equipos más poderosos económicamente, como los Yankees, Medias Blancas y Filis no estuvieron dispuestos a ofrecerle.

Sin duda que esta firma descarta en parte los temores de que la lentitud en firmar a muchos agentes libres era un plan de las organizaciones para reducir sus aspiraciones económicas.

El propio Tony Clark, jefe del sindicato de peloteros se lamentaba ayer de la lentitud en las contrataciones de agentes libres.

Ahora, el foco de atención estará sobre Bryce Harper, quien aspira a 100 millones más que Machado, es decir, un pacto de 400.

Es muy probable que ese pacto podría ser anunciado en las próximas horas, porque ahora todo luce mucho más despejado.

Una buena contratación

Los Gigantes del Cibao dieron un “palo” con la contratación del colega Juan Mercado como gerente general.
Con varios años laborando en ese equipo, Mercado ha demostrado que es conocedor a carta cabal del negocio, y los resultados están ahí.

Felicitaciones para Juan, quien desde ya debe comenzar a trabajar duro, porque los demás gerentes ya están en eso.

RADARES.- Si las Grandes Ligas quiere que ese negocio siga creciendo, en especial entre los jóvenes, debe apurar los cambios, con el objetivo de disminuir el tiempo de los juegos.

Publicidad