Manny Machado recibe otro pelotazo y las bancas se vacían

Por segunda noche consecutiva, las bancas se vaciaron en el Busch Stadium —y con más intensidad este sábado.
En la parte alta del noveno inning de la victoria 3-1 de los Padres sobre los Cardenales, Manny Machado recibió un pelotazo por segunda vez en el juego. Le gritó al lanzador derecho de los Cardenales, Andre Granillo, mientras caminaba lentamente hacia la inicial, lo que provocó que ambas bancas se vaciaran.
El viernes por la noche, el inicialista de los Cardenales, Willson Contreras, fue golpeado por un lanzamiento, lo que generó un conato leve entre ambos equipos. En el cuarto inning del sábado, Contreras fue golpeado nuevamente —por decimosexta vez en la temporada, la mayor cifra en la Liga Nacional.
Lea: ¿Cuándo es la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown 2025?
En la parte alta del siguiente capítulo, Machado recibió una recta en el protector del codo en el primer pitcheo de Matthew Liberatore. No hubo reacción inmediata, pero se emitieron advertencias a ambos equipos. Machado tomó la inicial sin incidentes.
Sin embargo, en el noveno capítulo su reacción fue mucho más encendida. Hubo empujones menores y el coach de los Cardenales, Jon Jay, fue expulsado.
Padres y Cardenales están actualmente peleando por el último Comodín de la Liga Nacional. Concluirán su serie de cuatro juegos este domingo, y volverán a enfrentarse el próximo fin de semana en Petco Park.