Jueves, 27 de junio, 2019 | 9:12 am

Manny Machado está confiado en que destrozarán a Toronto

Ambos equipos se miden esta noche en la casa de los Azulejos

Baltimore Orioles' Manny Machado (13) and Chris Davis (19) celebrate after defeating the Toronto Blue Jays in a baseball game in Toronto, Thursday Sept. 29, 2016. (Mark Blinch/The Canadian Press via AP)
Baltimore Orioles' Manny Machado (13) and Chris Davis (19) celebrate after defeating the Toronto Blue Jays in a baseball game in Toronto, Thursday Sept. 29, 2016. (Mark Blinch/The Canadian Press via AP)


Nueva York.-Manny Machado tiene planes de celebrar un largo recorrido por la postemporada esta vez.

Pero antes de todo, los Orioles de Baltimore tendrán que superar un partido de vida o muerte cuando visiten a los Azulejos de Toronto esta noche en el partido del Wild Card de la Liga Americana.

Empapados en cerveza y champán mientras fumaban unos cigarros de fina calidad tras clasificar al los playoffs, Machado y el resto de sus compañeros estaban acurrados alrededor de los televisores del camerino visitante de Yankee Stadium, echando porras a Dustin Pedroia, David Ortiz y los Medias Rojas de Boston para que les ayudaran y derrotaran al conjunto canadiense.

Pero cuando Jackie Bradley Jr. bateaba un rodado por la antesala para detener el ‘rally’ de outs y concluir el último partido de la temporada regular en Fenway Park, que le brindaba a los Azulejos el triunfo y aún más importante la ventaja de localía, uno de los chicos de los Orioles gritó, “Vamos a darle una pela”, o algo por el estilo para ser un poco respetuoso a través de este medio.

Momento increíble

“Esto es increíble. Es una gran experiencia”, aseveró Machado mientras sus compañeros lo remojaban tras el triunfo de 5-2 sobre los Yankees.

En virtud de haber perdido la serie regular 10-9 ante los Azulejos, Baltimore fue bastante dichoso de amarrar el segundo comodín para sellar la tercera aparición de la franquicia en los últimos cinco años.

“Tenemos 27 outs por jugar y dejarlo todo allá en el terreno. Creo que eso es lo que haremos”, afirmaba Machado.

Todo por el todo

“Vamos a salir ahí afuera y hacer todo lo que podamos para ganar el partido. Confiamos en lo que tenemos para enfrentar a Toronto, pero simplemente vamos a tratar de dejarlo todo ahí afuera por 27 outs”.

Para el Todos Estrellas de ascendencia dominicana, el duelo de hoy por la noche en el Rogers Centre será su primera aparición en los playoffs desde 2012, meses después de que debutaba en la gran carpa a los 19 años .

Baltimore clasificó a la segunda etapa por vía del nuevo formato de los dos comodines adicionales que la liga acababa de introducir por primera vez. Los Orioles viajaron a Texas, lo derrotaron y pasaron a la Serie Divisional y en el Juego 5 lo eliminaron los Yanquis.