- Publicidad -

Manicure y pedicure: lo que nunca deberías permitir que te hagan en un centro estético

Llega el verano y las pedicuras y las manicuras están a la orden del día. Pero hay que tener cuidado: deben realizarse de forma segura. Para eso, los expertos recomiendan no quitar las cutículas y extremar la precaución a la hora de limar tanto las uñas como los talones.

No es extraño acudir a un centro de estética para que nos hagan la pedicura o la manicura y entre las prácticas se encuentre el retirar las cutículas de las uñas, tanto de las de las manos, como de las los pies, para poder dar mejor el esmalte y quede más uniforme.

La cutícula tiene sus funciones

La dermatóloga del grupo español de dermatología estética y terapéutica (Gedet) de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), Inés Escandell, explica a EFEsalud que esa capa finita de piel tiene varias funciones.

“Una de ellas es producir una de las capas más superficiales de la uña, pero si la quitamos estamos adelgazando un poquito la uña, le quitamos una capa que la protege, con lo cual es más fácil que se acabe dañando”, afirma Escandell.

belleza cutículas

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados