Los Juegos Olímpicos de Invierno se están llevando a cabo actualmente en Italia, y claro, con estos eventos sale a relucir el orgullo nacional y competencias emocionantes para los fans del deporte en todo el mundo.
En el 2028, los Juegos Olímpicos de Verano tendrán lugar en Los Ángeles, y existe la posibilidad de que, por primera vez en la historia, los jugadores de las Grandes Ligas participen en el torneo de béisbol.
Tras una reunión de dueños el jueves, el Comisionado Rob Manfred expresó optimismo de que los jugadores de MLB participarán cuando el torneo de béisbol olímpico del 2028 se juegue en el Dodger Stadium del 13 al 19 de julio, durante lo que sería una pausa extendida del Juego de Estrellas.
Se debe llegar a un acuerdo con la Asociación de Jugadores de MLB antes de que eso pueda ocurrir, pero Manfred dijo que ha habido un progreso hacia adelante en ese frente.
"Creo que estamos mucho más cerca de [un acuerdo] que la última vez que hablamos de ello", comentó Manfred. "Hay algunos problemas con la MLBPA que necesitamos resolver. Siento mucho impulso hacia jugar en L.A. en el 2028. Creo que vamos a superar esos problemas".
La última vez que Los Ángeles organizó los Juegos Olímpicos de Verano fue en 1984 (también los organizó otra vez, en 1932). El Equipo de EE.UU. terminó como subcampeón en el torneo de béisbol de demostración después de perder ante Japón en el juego de campeonato.
El talento universitario en ese equipo de EE.UU. fue uno de los mejores: De los 20 jugadores en el roster, 13 fueron seleccionados en la primera ronda del Draft amateur de MLB ese año. Otros cinco fueron seleccionados en la primera ronda en 1985.
El grupo incluyó a los futuros todoestrellas Will Clark, Barry Larkin y Mark McGwire. Bobby Witt, padre del actual campocorto de los Reales Bobby Witt Jr., también estuvo en ese equipo.
Si los jugadores de MLB participan en los Juegos de Verano del 2028, será un momento histórico para el pasatiempo nacional, agregando otra vía por la cual los grandesligas pueden competir en el escenario internacional, junto con el Clásico Mundial de Béisbol, cuya sexta edición tendrá lugar el próximo mes.
"Creo que la gente ha llegado a apreciar que los Juegos Olímpicos en suelo estadounidense son una oportunidad de marketing única para el juego", expresó Manfred. "Creo que tenemos muchos jugadores interesados en hacerlo y me siento bastante bien con la idea de que llegaremos allí".