Manfred concluyó pesquisa por robo de señas Boston

Investigación. El comisionado dijo que no ha hecho el informe por la situación del coronavirusCulpables. Vendrán sanciones.

244
Los dirigentes A.J. Los dirigentes A.J. Hinch y el boricua Alex Cora perdieron sus trabajos por este escándalo.

NEW YORK.-El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, admitió que la investigación sobre robo de señales con soportes electrónicos de los Boston Red Sox en la temporada de 2018 está concluida, aunque reconoció que todavía no se ha redactado el informe final.

“Hemos terminado con la investigación”, dijo Manfred el miércoles a SportsCenter. “Hemos demorado y no hemos producido un informe por escrito”.

Manfred explicó que la demora se debe a que no ha tenido suficiente tiempo dada la situación de emergencia creada por la pandemia de coronavirus que ha obligado a MLB a priorizar otros temas.

MLB tuvo que posponer el inicio de la temporada de 2020, que debió comenzar este jueves 26 de marzo.

“Ha sido (la demora) porque sencillamente yo no he tenido tiempo de hacerlo con todo lo demás que está pasando. Pero sacaremos un informe sobre Boston antes que reanudemos la temporada”, reconoció.

En medio de la temporada baja, MLB realizó una investigación sobre un esquema ilegal de robo de señales usado por los Houston Astros en el 2017 después de las acusaciones vertidas por el lanzador Mike Fiers en una entrevista con The Athletic.

Como resultado de la pesquisa, el 13 de enero Manfred detalló en un informe que los puertorriqueños Alex Cora y Carlos Beltrán participaron en implementar el sistema de los Astros.

*Por ESPNdeportes.com

-- publicidad --