Bahoruco.-El presidente Leonel Fernández inauguró ayer varias obras de infraestructura en las provincias Bahoruco e Independencia, construidas con una inversión superior a los 450 millones de pesos.
El Mandatario inauguró, por un valor de 300 millones de pesos, la reconstrucción de la carretera Neyba-Cruce Batey II, con una extensión de 22 kilómetros y un ancho promedio de seis metros.
Mientras que en el municipio de Neyba, Bahoruco, fueron inaugurados el Centro Modelo de Educación Inicial de la provincia, a un costo de 41 millones 265 mil pesos.
El centro se llama Arzobispo Valera, con capacidad para 200 estudiantes, cuenta con biblioteca, área administrativa, laboratorio de informática, jardinería y verja perimetral.
En el municipio Jimaní, de la provincia Independencia, fue puesto en funcionamiento el Liceo Técnico de Jimaní, que tiene cuatro aulas, salón multiuso, área administrativa, laboratorio de informática, jardinería y sistema de abastecimiento de agua. La construcción de este centro costó 26 millones de pesos.
En el municipio de Cristóbal fueron entregadas 65 viviendas nuevas, y 35 reconstruidas.