Mánager Miami compara Ozuna con Andruw Jones

Marcell Ozuna

Júpiter, Florida.-Al ver que mide 6’ 1” y 230 libras, Marcell Ozuna, de los Marlins, podría no parecer un jardinero central ideal de Grandes Ligas a primera vista.

Pero si le preguntas a su mánager, lo considera como uno de los mejores jugadores de esa posición. “Un montón de gente, no sé si lo ven como un jardinero central prototípico debido a su cuerpo, su tamaño, pero este tipo flota hacía la pelota”, dijo el dirigente Mike Redmond, quien ha observado a Ozuna en sus primeras dos temporadas de la Liga.

“Pone grandes saltos sobre las bolas y hacia atrás. Realmente hace que un montón de jugadas parezcan fácil. Me recuerda mucho a Andruw Jones”.

Jones, tenía una figura similar 6’ 1” y 225 libras, jugó 17 temporadas en las Grandes ligas y ganó diez premios de Guante de Oro con los Bravos entre 1998-2007. Según Baseball-Reference.com, alinea en el Top 20 de todos los tiempos en defensa y tiene promedio por encima del nivel reemplazo y primero entre los jardineros centrales en total desde 1954.

En otras palabras, cualquier comparación con la destreza en el outfield con Jones es un gran elogio para Ozuna, quien tiene un largo camino para ponerse en esa categoría.

Gran avance

Ozuna apenas tiene 24 años y su futuro es muy prometedor. Para Ozuna su desempeño en el jardín central es fenomenal, debido a que apenas sólo defendió esa posición en 38 juegos durante su carrera en las ligas menores, en comparación con los 399 en el jardín derecho.

Ozuna salvó 10 carreras en 2014 con su defensa para quedar empatado en noveno lugar entre todos los jardineros centrales.

Sobre el autor

Agencias