Manager de los Mets considera despertar ofensivo de Juan Soto está bien cerca

"Tiene buena conexión, le llega corto a la pelota. Y sabemos cuándo vemos eso… creo que se está acercando", dijo Carlos Mendoza.
Los Mets de Nueva York han perdido ocho de sus últimos 10 juegos tras su derrota del miércoles ante los Guardianes de Cleveland.
Los Mets no habían conectado hits hasta el jonrón de Juan Soto en la novena entrada. Si bien aportó toda la ofensiva el miércoles, se encuentra en medio de una mala racha prolongada.
Soto registra promedio de bateo de .220/.350/.390 desde principios de julio. Sus problemas son fundamentales para que los Mets ocupen el puesto 19 en carreras anotadas en julio. Soto comenzó la temporada con promedio de bateo de .231/.357/.413 hasta finales de mayo.
Sus números no eran representativos de un jugador que acaba de recibir $765 millones. Sin embargo, un junio fenomenal hizo que muchos pensaran que Soto finalmente había despuntado con los Mets. Bateó .322 con un OPS de 1.196 y 11 jonrones en junio, pero una vez más está teniendo dificultades.
A pesar de los problemas de los Mets, Carlos Mendoza ha guardado silencio sobre los problemas de Soto. Después de todo, Soto ha demostrado ser un bateador de élite a lo largo de su carrera, por lo que hay razones para creer que eventualmente saldrá de esa mala racha. Sin embargo, después de su jonrón en la novena entrada, Mendoza finalmente ofreció su opinión sobre la mala racha de Soto.
"Creo que lo dije antes del juego, en los últimos dos juegos ha habido señales de que está más equilibrado", dijo Mendoza a Peter Botte del New York Post. "Tiene buena conexión, le llega corto a la pelota. Y sabemos cuándo vemos eso… creo que se está acercando".
Un partido cerrado no será suficiente para los Mets. Los Rojos de Cincinnati se acercan al último puesto de comodín, y los Filis de Filadelfia comienzan a construir una ventaja considerable en la división. Los Mets viajan para enfrentarse a los Cerveceros de Milwaukee, quienes llegaron a la serie con el mejor récord de todo el béisbol. Si Soto y la ofensiva siguen teniendo problemas, los Cerveceros podrían hacerles mucho daño a los Mets en la clasificación.