DENVER.-Los Nuggets de Denver le dieron al coach Michael Malone una extensión de contrato hasta la temporada 2022-23. Malone ha ayudado consistentemente para que los Nuggets sean uno de los contendientes en la Conferencia Oeste desde que llegó en 2015-16. Denver alcanzó la segunda ronda en la pasada postemporada.
“Su incansable ética de trabajo y pasión son un claro reflejo de la continua mejoría de nuestro equipo”, dijo el presidente de operaciones deportivas de los Nuggets Tim Connelly en un comunicado emitido el martes.
“Estamos todos extremadamente entusiasmados de que siga liderando al equipo mientras intentamos construir una organización que pueda pelear por el campeonato”. Malone llevó a los Nuggets a ganar 33 partidos en su primera temporada al frente. Saltaron a 40 victorias, después a 46 y a 54 la pasada campaña, incluyendo el mejor récord en casa.
Denver inició esta campaña con foja de 21-8, apoyado en el versátil Nikola Jokic y en el base Jamal Murray.
El 17 de octubre del 2018, Malone ya había extendido su contrato con Denver.
El entrenador tiene una foja de 194 victorias y 163 derrotas con el equipo, que lo coloca en el cuarto sitio en número de triunfos en la historia de la franquicia.
— Agradecido
“Nada de esto hubiera sido posible sin el duro trabajo, dedicación y la confianza de los jugadores, así como del staff de entrenamiento», comentó Malone. “También quiero agradecerle a los maravillosos aficionados de Denver”.