Malecón de Miraflores, acantilado creado con visión arquitectónica

Malecón de Miraflores, acantilado creado con visión arquitectónica

Malecón de Miraflores,  acantilado  creado con visión arquitectónica

El Parque del Amor es uno de los más visitados.

Lima, Perú.-Si andas de visita por Lima, Perú, tienes la oportunidad de disfrutar de una vista increíble desde el Malecón de Miraflores, un parque con caminerías que recorren el borde superior del acantilado de la Costa Verde, perteneciente a este distrito.

Con una visión arquitectónica de conjunto fueron creados diferentes espacios secuenciados y unidos por hileras de caminos que permiten al visitante realizar un recorrido y conocer muchas de las bellezas que distingue a este país sudamericano.

Hermosa vista de un tramo del malecón con un diseño oriental.

Durante una visita a Lima con un grupo de amigos de Immunotec, dedicamos un día a recorrer este malecón y nos faltó tiempo y pies para caminar sus cinco kilómetros de extensión, terminando nuestro paseo en el centro comercial Larcomar, edificación incrustada en la parte del acantilado que se encuentra al final de la avenida Larco.

Tramos
Los cinco kilómetros que conforman el recorrido del Malecón de Miraflores está dividido en 3 tramos: Malecón de la Marina en el tramo norte y que inicia en el estadio Manuel Bonilla hasta el Parque Miguel Grau.

Debo destacar que, a pesar de las arenas grises de las playas peruanas, la vista del océano pacífico desde el Malecón de Miraflores no tiene discusión, es hermosa. Por esta razón, les reitero que es una de las cosas que no puedes dejar de hacer en Lima, en especial por sus abundantes espacios verdes, y es que la jardinería es todo una obra de arte.

El recorrido del Malecón de Miraflores es de cinco kilómetros.

Recorrido
Además del Malecón de la Marina, está el Malecón Cisneros, en el tramo central, desde el Parque Miguel Grau hasta el puente Villena, seguido por el Malecón de la Reserva, en el tramo sur, desde el puente Villena hasta la Bajada Armendáriz. A todo lo largo, encontrarás parques, jardines con flores, canchas deportivas, estaciones de ejercicios y monumentos. Todo tan perfectamente cuidado y limpio que dan ganas de no irse.

Visita obligatoria
Estando en el malecón no puedes dejar de ver el famoso Faro de la Marina, de 21 metros de altura y un alcance de 45 kilómetros que fue construido en 1900. Otro de los tramos que no puedes saltar es el conocido Parque del Amor, exactamente en el Parque Antonio Raimondi, desde donde verás despegar o aterrizar los parapentes que sobrevuelan.

Uno de sus atractivos son los paseos de parapente que duran unos 10 minutos y comienzan todos los días desde las 10:00 de la mañana, siempre que las condiciones de viento y visibilidad lo permitan.
En bicicleta

Integrantes del grupo en el famoso Faro de la Marina.

Gracias a su clima exterior de aire acondicionado, pues en Lima la temperatura promedio es por debajo de los 20 grados, sus autoridades han dado mucha primacía a las ciclovías por toda la ciudad.

En el caso del malecón, a un lado de la calzada, a todo el largo, hay una ciclovía que puedes usar si deseas hacer el recorrido en bicicleta; que se pueden alquilar en Larcomar. Además, también puedes recorrer en ellas por las caminerías del malecón.

La ciudad
Que no nos engañe Lima, ubicada en la costa del Pacífico del país, pues, pese a que su centro colonial se conserva, es una desbordante metrópolis y una de las ciudades más grandes de Sudamérica.

Miraflores

— ¿Qué hacer?
Puedes caminar por el Malecón, saltar en parapente, surfear, visitar el parque Kennedy o la Huaca Pucllana, ir de compras a Larcomar e ir en busca de recuerdos en los mercados artesanales.