Maldonado: "Seremos muy cuidadosos con la aprobación de los proyectos que lleguen" - El Día Nacionales

Maldonado: «Seremos muy cuidadosos con la aprobación de los proyectos que lleguen»

Maldonado: «Seremos muy cuidadosos con la aprobación de los proyectos que lleguen»

Maldonado refirió la disposición anterior de la FP de aprobar iniciativas e insistió en que serán más cautelosos a la hora de apoyar iniciativas oficiales.

Santo Domingo.- El vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, dijo hoy que en lo adelante el bloque de legisladores de la Fuerza del Pueblo en ambas cámaras será muy cuidadoso con las iniciativas que provengan del Poder Ejecutivo.

Refutó las declaraciones del senador Antonio Taveras quien había dicho que la FP procuraba negociar el puesto de Defensor del Pueblo.

«Si el (Taveras) viene del sector empresarial y está acostumbrado a hacer eso bien, pero aquí en el Congreso lo que buscamos es consenso entre las fuerzas políticas» declaró Maldonado.

Refirió la disposición anterior de la FP de aprobar iniciativas e insistió en que serán más cautelosos a la hora de apoyar iniciativas oficiales.

Ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, propuso que el pleno de ese órgano legislativo acoja la propuesta del Senado de la República en relación a que solo sean presentadas dos ternas para los adjuntos del Defensor del Pueblo.

“Yo quiero decir a este pleno que acojamos la sugerencia, lo único que no es virtud de que violentamos la Ley, porque no estamos violentando la Ley. Hubo una reforma Constitucional después de la Ley y entonces esa reforma Constitucional lamentablemente se llevó ese aspecto de la Ley”, precisó Pacheco.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas