Domingo, 16 de junio, 2019 | 4:50 am

Mala posición es el gran enemigo de la espalda

Consejo. Mantener el peso corporal adecuado y no hacer movimientos bruscos. Rutina. Cualquier tipo de ejercicio mejora la postura, pero el yoga y tai chi son muy útiles.

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SANTO DOMINGO.-Una mala postura es perjudicial para la salud, pues andar encorvado o agachado puede desalinear el sistema musculoesquelético, desgastar la columna vertebral, haciéndola más frágil y con tendencia a lesiones, así como causar dolor en el cuello, hombros y espalda.

Los especialistas aseguran que la clave para lograr una buena postura es la posición de la columna vertebral. Esta tiene tres curvas naturales: en el cuello, en la parte media de la espalda y en la parte baja de la espalda.

La postura correcta debe mantener estas curvas, pero no aumentarlas. La cabeza mantenerse erguida sobre los hombros y estos deben alinearse con las caderas.

Además de vigilar y mantener una postura correcta, también se recomienda mantener el peso corporal adecuado, practicar regularmente actividad física y calentar la musculatura antes de ejercitarse.

Es una buena idea hacer ejercicios que fortalezcan los músculos alrededor de la espalda, el abdomen y la pelvis y descartar los movimientos bruscos.

Práctica saludabe

— Mantenerse activo
Cualquier tipo de ejercicio puede ayudar a mejorar la postura, pero algunos pueden ser especialmente útiles, como el yoga, tai chi y otros tipos que se centran en la conciencia del cuerpo.