Si analizamos un poco por arribita la historia de nuestro país, en especial en las últimas cuatro décadas, sabemos que un acontecimiento tumba al otro, no importa la importancia y repercusión que haya tenido en la sociedad.
Esa es la razón por la que muchos consideran que el dominicano tiene pésima memoria, lo que se ha venido utilizando como una estrategia que ha dado frutos en algunos casos.
Y es que, en todas partes, los que poseen más poder manejan a las masas de acuerdo a sus mejores intereses, por lo que generalmente siempre se han salido con las suyas.
Esa teoría inventada con toda la “mala leche”, de que el dominicano tiene muy mala memoria, es un parapeto para seguir cometiendo travesuras de todo tipo bajo la sombrilla y protección de los intereses de quienes creen tener “la sartén por el mango”.
Esto sobre la mala memoria lo traigo a colación para que la ciudadanía se mantenga vigilante y exija con responsabilidad de que no caigan en el saco del olvido las promesas de las autoridades de que mantendrán una vigilancia permanente sobre el mal manejo de fondos en las federaciones y otros estamentos deportivos que reciben millones de pesos del Estado.
Él que la hace tiene la obligatoriedad de pagarla en la justicia, y los casos de corrupción y otras indelicadezas deben ser enfrentadas con responsabilidad, caiga quien caiga.
RADARES.-Una lástima el caso que enfrenta el campeón mundial dominicano Alberto “la Avispa ”Puello”, quien está a punto de ser suspendido por el consumo del fármaco clomifeno y de los metabolitos M1 y M2, que mejora el rendimiento. Puello estaba programado a defender su título welter junior de la AMB, contra Rolly Romero el 13 de mayo en Las Vegas.