Se trata de una iniciativa de L’Oréal presentada hoy en Madrid por el director general de la compañía en España, Igor Capracci.
La “app” está disponible para dispositivos con las últimas versiones de iOS y Android, porque “la tecnología está pensada para los nuevos terminales que van saliendo y no para los móviles de baja y media gama”, ha apuntado el director de proyectos de “Connected Beauty” de L’Oréal, Florent Valceschini.
El objetivo de la aplicación es que las usuarias puedan ver el resultado de la aplicación de distintos tipos de maquillaje y decidir en el momento si comprar el producto directamente desde la “app”.
“Los consumidores demandan resultados inmediatos en este tipo de productos y por eso se utiliza una realidad virtual y un complejo algoritmo para contribuir en la decisión de la compra”, ha afirmado el director de proyectos de L’Oréal.
Valceschini considera que el futuro de la belleza pasa por la unión entre la tecnología, el rendimiento del producto y la personalización en cada tipo de piel.
‘Make Up Genius’ es el resultado de un análisis de cientos de rostros de distintas etnias que capta 64 puntos de la cara y 100 expresiones faciales distintas para probar los cosméticos en tiempo real y en movimiento.
La aplicación permite probar los diferentes colores, guardar y compartir la imagen así como acceder a los productos de la tienda a través del móvil.
La tecnología ha sido desarrollada por “Connected Beauty Incubator”, una “start-up” de L’Oréal compuesta por biólogos moleculares, físicos e ingenieros.