Los grandes regresos al Super Bowl han pasado de ser rarezas a ocurrencias frecuentes, gracias en gran parte a Patrick Mahomes y Tom Brady.
Mahomes llevó a Kansas City a su segundo título de Super Bowl en cuatro temporadas cuando los Chiefs se recuperaron de una desventaja de 10 puntos en la mitad para vencer el domingo 38-35 a los Philadelphia Eagles .
El primer campeonato de Mahomes también requirió un rally en la segunda mitad cuando Kansas City convirtió un déficit de 10 puntos en el último cuarto en una victoria de 31-20 sobre San Francisco en la temporada 2019.
Brady es el único otro mariscal de campo en diseñar dos remontadas de dos dígitos en el Super Bowl, borrando un déficit de 10 puntos en el último cuarto para vencer a Seattle 28-24 en el Super Bowl 49 y el récord de recuperación de 28-3 en el Super Bowl 51. para vencer a Atlanta 34-28 en tiempo extra.
Antes de las cuatro remontadas de dos dígitos de Brady y Mahomes en los últimos nueve Super Bowls, ningún equipo se había recuperado de una desventaja de al menos 10 puntos en la segunda mitad para ganar un Super Bowl.
Las únicas remontadas de dos dígitos de cualquier tipo en los primeros 48 Super Bowls se produjeron cuando Doug Williams y Washington convirtieron un déficit temprano de 10-0 ante Denver en una victoria de 42-10 en el Super Bowl 22 y cuando Drew Brees y New Orleans hicieron lo mismo. a Indianápolis en una victoria 31-17 en el Super Bowl 44.
La única remontada de dos dígitos en el juego de campeonato de la NFL en la era anterior al Super Bowl se produjo en 1934 cuando los Giants se recuperaron de una desventaja de 13-3 en el tercer cuarto para vencer a los Bears 30-13.
Ningún mariscal de campo ha sido mejor para borrar grandes déficits que Mahomes. Los Chiefs tienen un récord de 14-10 (.583) con Mahomes como mariscal de campo después de quedarse atrás por al menos 10 puntos. El siguiente porcentaje de victorias más alto en la era del Super Bowl para un mariscal de campo que enfrentó al menos 12 déficits de dos dígitos pertenece a Brady con .378 (42-69).
El Super Bowl rompió muchas tendencias recientes y Mahomes fue el responsable de acabar con muchas de ellas.
Mahomes siguió su segundo premio MVP de la temporada regular al ganar el Super Bowl, poniendo fin a una racha de nueve derrotas consecutivas del MVP en el Super Bowl. El último MVP en ganarlo todo antes de Mahomes fue Kurt Warner en la temporada de 1999.
Warner y Mahomes lograron el doblete de MVP, ganando los premios de la temporada regular y del Super Bowl en la misma temporada. Los únicos que lo hicieron fueron Steve Young (1994), Emmitt Smith (1993), Joe Montana (1989), Terry Bradshaw (1978) y Bart Starr (1966). Joe Namath ganó el Jugador del Año de la AFL y el Jugador Más Valioso del Super Bowl en la temporada de 1968.
Mahomes se unió a Brady y Montana como los únicos jugadores en ganar múltiples premios MVP de la temporada regular y del Super Bowl.
Mahomes también fue el primer jugador en liderar la liga en yardas por aire y ganar el Super Bowl. Los anteriores líderes en pases tenían marca de 0-6 en el gran juego.
Los Chiefs también ganaron el juego después de ganar el sorteo de la moneda, poniendo fin a una racha de ocho derrotas consecutivas del ganador del sorteo. Seattle fue el último en hacerlo en el Super Bowl 48 contra Denver.
Jalen Hurts de Filadelfia realizó una actuación memorable en una causa perdida.
Hurts completó 27 de 38 para 304 yardas y un touchdown, corrió 15 veces para 70 yardas y tres TD y anotó en una conversión de 2 puntos en una de las actuaciones más prolíficas en la historia del Super Bowl.
Hurts estableció el récord de más yardas por tierra de un mariscal de campo en un Super Bowl, empató el récord de Terrell Davis de más carreras de touchdown por cualquier jugador, empató la marca de James White con 20 puntos anotados y se unió a los miembros del Salón de la Fama Steve Young y Joe Montana como el los únicos jugadores que suman al menos 370 yardas y cuatro TD (carreras y pases) en un Super Bowl.
Después de perder en su primera apertura de Super Bowl, Hurts tendrá que superar algunas tendencias históricas si quiere terminar en el lado ganador eventualmente.
De los 34 mariscales de campo titulares que han ganado un Super Bowl, 31 de ellos ganaron en su primer intento como titulares. Hurts intentará unirse a Len Dawson, Bob Griese y John Elway como los únicos mariscales de campo en perder su primera apertura en el Super Bowl y ganar una más tarde en sus carreras.