Hangai, China.-Uno de los hombres más ricos de China que llevaba varios días en “paradero desconocido” y que ayer sorprendió a sus ejecutivos al presentarse a una reunión de su empresa en Shanghai, es el principal accionista del Club Med, cuya expansión en República Dominicana iniciaba en horas en un acto al que se invitó al presidente Danilo Medina.
Guo Guangchang reveló que tenía “varios días colaborando con la Policía” de su país en una investigación que está en curso.
El cable de la agencia EFE que da cuenta de la historia indica que el denominado “Warren Buffet chino” se hizo este año con el operador turístico francés Club Méditerranée (Club Med), que dispone de complejos vacacionales en varias partes del mundo, desde los Alpes a República Dominicana, y adquirió en verano el 20 por ciento del canadiense Cirque du Soleil.
Los activos totales del conglomerado Fosun, que él fundó y preside, están valorados en 323,000 millones de yuanes (50,500 millones de dólares, 46,000 millones de euros).
Según el director ejecutivo de Fosun International, Wang Qunbin, la investigación en cuestión, que llega en el marco de una campaña de Pekín contra las prácticas corruptas en el sector financiero, estuvo más centrada en los negocios personales de Guo que en los asuntos de Fosun.