
SANTO DOMINGO.-La magia de Navidad ya envuelve los centros comerciales, muchos hogares y oficinas públicas y privadas, una época que llega cargada de colores y luces que alegran el alma.
Para arrojar luz sobre las tendencias en decoración, elementos, colores y luces, que marcan tendencia Francina Socías, emprendedora y experta en montajes de árboles de Navidad, explica que, este año la Navidad llega cargada de mucha innovación.
Los elementos de gran tamaño se apoderan de los espacios, pues afirma que ya no se está llevando el tradicional despliegue de regalos en la base del árbol; ahora los cascabeles gigantes, los renos y los capitanes de gran tamaño están en boga en los árboles.
En este sentido dijo: “Incluso los árboles últimamente se ha dado la tendencia de decorarlos desde la cúpula hasta la base; o sea, que el árbol no tiene un fin como antes, se podía ver que solamente se decoraba sin llegar al piso, ahora se está tomando la tendencia de agregar guirnalda para extender el árbol al piso y agregar elementos gigantescos”.
Describe que, con relación a los lazos, se están llevando gigantes y en vez de agregar las famosas ramitas, desplegadas en la cúpula, ahora se coloca un lazo, aunque en lo particular aclara que no le gusta el lazo en la punta, sino aproximadamente un pie antes de llegar a la punta del árbol, porque se ve más elegante.
Y en el caso de los artículos o piezas decorativas para embellecer la decoración recomienda los búhos, lazos, flores preservadas y capitanes que nunca pasan de moda.
Socías destaca que los colores rojo granate y verde musgo son los protagonistas de esta temporada, ambos ligados al tradicional dorado que es parte y sello de todas las navidades.
Otros tonos y combinaciones top este año son el rojo con blanco, rojo, verde pino y dorado viejo, burdeos, verde musgo y champán y mucamus (el color del año) verde oliva y crema.
El binomio perfecto
Aunque los colores que describe arriba están en boga, la experta manifiesta que para hacer del hogar una mezcla de estilo y renovación, seleccionados no por moda, sino por elegancia pura, una combinación bien acertada es el verde musgo con dorado, el marrón chocolate con terracota y champán y, finalmente, rojo granate con champán.
Con relación a los detalles y elementos decorativos refiere que el agregar animales, o hacer un árbol bosque nunca pasa de moda, en cambio aconseja no recargar la decoración con brillo agregando que “el brillo excesivo lo hemos ido dejando en cada Navidad. Cada día más atrás. Es una moda muy 90 que ya no se está usando últimamente”.
Finalmente, recordó que, sin importa el presupuesto, si quieren darle un toque al hogar hasta con un Santa Claus, lo pueden hacer. “Al final la magia la pones tú con el amor en tu familia, y menos es más”, señaló.
Sabio consejo
— Un árbol sólo no luce
Afirma que nunca se puede decorar el árbol solamente, “si no tienes un presupuesto para aparte de decorar un árbol, también colocar piezas en tu casa, es mejor que inviertas en comprar detalles y colocar algunas luces en el exterior, pero un árbol solo no luce”, dijo.
Etiquetas
Erika Rodríguez
Periodista, ganadora del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua en la categoría Gastronomía y Turismo.