SANTO DOMINGO.- Una maestra falleció y cuatro empleados se intoxicaron con un veneno para ratas en un hecho ocurrido en el liceo Luis Antonio Geraldo, ubicado en la comunidad Tabara Abajo, en Azua.
La maestra fallecida fue identificada como Guillermina Lemos; mientras que entre los intoxicados están Mabel Reyes, Magali Nova, Joselín Núñez y Feliz Reyes, quienes fueron trasladados a un centro de salud.
Según versiones la maestra habría llevado el veneno para colocarlo en la biblioteca del centro educativo y al manipularlo se intoxicó.
Tras lamentar la situación, el ministro de Educación, Ángel Hernández, informó a El Día que los intoxicados fueron dados de alta y están en sus hogares.
«En verdad es un caso muy lamentable que ocurrió, pero que debe servir para reflexionar sobre la importancia de lograr un ambiente seguro para docentes y alumnos en nuestras escuelas», expresó.
Dijo que al parecer se trató de un manejo inadecuado de la sustancia usada para el control de ratas.
Tras lo sucedido, una unidad del Cuerpo de Bomberos de Azua acudió en la tarde de ayer al plantel educativo, donde se realizó una limpieza general y del área específica.