Maduro vaticina la paz para Colombia

Maduro vaticina la paz para Colombia

Maduro vaticina la paz para Colombia

La mesa de la paz inició en Venezuela, con apoyo de Maduro.

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer, tras la instalación de la mesa de diálogo en Caracas entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que “llegó la hora de la paz”.

“Llegó la hora de la paz, y aquí está la mano (…) del pueblo de Venezuela para decirle al presidente (colombiano Gustavo) Petro y a Colombia (que) cuenten con nosotros para la paz total”, expresó en un acto con estudiantes nacionales e internacionales, transmitido por el canal estatal VTV.

En este sentido, el jefe de Estado ofreció “todo el apoyo del pueblo de Venezuela a las negociaciones de paz”, que, a su juicio, representan un “mensaje de esperanza” para que América Latina y el Caribe sean un “territorio de paz”.

El Gobierno colombiano y el ELN reiniciaron este lunes el diálogo de paz en Caracas, donde se reúnen representantes de ambas delegaciones, en presencia de observadores internacionales, para retomar este proceso suspendido desde 2018.

En una declaración conjunta, ambas partes acordaron “reanudar con plena voluntad política y ética el proceso de diálogo político”, entendido como un reclamo “de los territorios rurales y urbanos que padecen la violencia y la exclusión”.



EFE

Noticias Relacionadas