Caracas.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó ayer que las fuerzas de seguridad continúan con las capturas de “criminales” presuntamente vinculados con la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), a la que acusó de “fascista” y “diabólica”. “Ustedes van a saber en las próximas horas y en los próximos días los planes criminales que estamos, en tiempo real, develando, y a los criminales que estamos capturando.
Son planes fascistas, diabólicos”, dijo el mandatario durante la inauguración de un consultorio médico.
Valoró que el país cuenta “una inteligencia y una contrainteligencia y unos organismos de seguridad y amigos extraordinarios entre el pueblo de distintos países del mundo” que “informan todo” al Ejecutivo venezolano.
El mandatario reiteró sus acusaciones en contra de María Corina Machado y del excandidato presidencial Edmundo González Urrutia, quienes se mantienen bajo resguardo luego de denunciar fraude en las elecciones, cuyo resultado oficial dio la victoria a Maduro.
“Ella es una persona criminal, no solo por lo que ha hecho sino por lo que está planificando hacer”, dijo sobre Machado el líder chavista: y también tildó de “malo” a González Urrutia, sobre quien pesa una orden de detención.