El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió la bendición de la Virgen de la Altagracia, enviada desde República Dominicana.
La entrega de la imagen la realizó Miguel Mejía, quien la envió desde el país como expresión paz y unión en el Caribe.
Durante la entrega, Maduro expresó su gratitud por recibir la advocación más venerada en República Dominicana, destacando el valor espiritual y cultural que representa.
“Nos llegó esta Virgen de Altagracia que nos trajo Miguelón de República Dominicana. Le agradezco mucho la persona muy especial para nosotros que nos envía la Virgen de Altagracia, la protectora del pueblo dominicano. Quiere decir que el pueblo del Caribe de República Dominicana nos envía la hermosura de sus bendiciones”, dijo el mandatario venezolano.
Les invitamos a leer: García Fermín asegura PLD hundió al país en el "fango de la corrupción"; llama a votar por el PRM en el 2028
Asimismo, el mandatario hizo referencia a la medalla que acompañaba la imagen y la calificó como un símbolo de paz y esperanza.
“Y esta medalla que se pone Silita son bendiciones de paz, de unión. El Caribe es ser libre de odios, de guerras y violencia. Gracias, República Dominicana. Gracias, amiga, querida amiga muy especial. Gracias”, agregó.
La Virgen de la Altagracia es considerada la protectora del pueblo dominicano y es objeto de una de las celebraciones religiosas más importantes del país, cada 21 de enero, miles de feligreses se congregan en su santuario en Higüey para rendirle homenaje y renovar su fe.
Etiquetas
Jannelka Santana
Jannelka Santana, periodista, locutora, community manager. Amante de los bellos atardeceres.