Caracas.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó ayer como ministro de Defensa a Vladimir Padrino López, en el cargo desde octubre de 2014, a la vez que renovó parte de la cúpula de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otros organismos.
El jefe de Estado también ratificó a Domingo Hernández Lárez, sancionado recientemente por Estados Unidos, como comandante estratégico operacional de la FANB.
En Telegram, Maduro informó de la designación de Johan Hernández Lárez como comandante general del Ejército, de Ashraf Abdel Hadi Suleimán Gutiérrez como jefe de la Armada y Lenín Ramírez como comandante de la Aviación Militar, mientras que ratificó en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) a Elío Estrada Paredes.
Johan Hernández Lárez y Estrada Paredes también forman parte del grupo de 16 funcionarios, según Estados Unidos, “alineados con Maduro”, sancionados el pasado mes por el Tesoro estadounidense, que los acusa de obstruir “un proceso electoral presidencial competitivo e inclusivo en Venezuela y violaron los derechos civiles y humanos del pueblo”.