Caracas.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló ayer, en su primer acto de campaña para las elecciones del 28 de julio, de una “profecía” de pastores cristianos, según la cual el país ha entrado en un período de siete años de prosperidad, que acompañarán a quien gane los comicios.
“Tengo la profecía hecha por varios pastores cristianos, me la hicieron en el 2022, me dijeron ‘vienen siete años de prosperidad y crecimiento y felicidad’, y yo les pregunté a partir de cuándo.
El primer año de la profecía es el 2024 y la profecía lo que hace es cumplirse”, dijo el candidato oficialista en el estado Zulia, fronterizo con Colombia. Frente a decenas de simpatizantes, aseguró que el país, cuya economía se contrajo durante ocho años hasta finales de 2021, tiene un futuro de “bendiciones” y de “grandes milagros”.
“Hemos dejado lo peor atrás, vamos mejorando y viene un gran tiempo de milagro, de mejor viento, de crecimiento, de prosperidad en nombre de Dios”, insistió.
En su discurso, Maduro reiteró que el principal bloque opositor, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), es el responsable de la crisis del país por haber pedido sanciones internacionales, muchas de ellas impuestas contra funcionarios del Gobierno.
Reconoció que hacen falta más cambios en el país.