Bávaro.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hoy a la República Dominicana para incorporarse a la plenaria de la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realiza en la localidad turística de Bávaro, Punta Cana, este dominicano.
Maduro, quien no hizo declaraciones a los medios, fue el último mandatario en llegar para asistir a la Cumbre, inaugurada anoche y que concluirá hoy mismo con el traspaso de la presidencia temporal de la Celac de manos de la República Dominicana a El Salvador.
“Llegando a República Dominicana a la Cumbre de la CELAC ,con nuestro mensaje de Unión en Bolívar y Chávez…Nuestra América Avanza y Vence”, escribió Maduro en Twitter poco antes de que su avión aterrizara en el aeropuerto de Punta Cana.
Además de Maduro y el anfitrión Danilo Medina, en la Cumbre participan los mandatarios de Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Bolivia, Evo Morales; Haití, Jocelerme Privert; y Nicaragua, Daniel Ortega.
En el cónclave también asisten los presidentes de Guyana, David Granger; y Dominica, Charles A. Savarin; y el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.
Los gobernantes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Peña Nieto, cancelaron a último momentos su participación en la cumbre, de la que también se ausentaron otros confirmados como la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y de Panamá, Juan Carlos Valera.
Previo a la inauguración anoche de la cita presidencial, los cancilleres de los países miembros de la Celac aprobaron respaldar el diálogo en Venezuela, La cumbre concluirá este miércoles con la Declaración de Punta Cana que firmarán los presidentes y jefes de Gobierno presentes.