Nueva York.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este lunes en su primera comparecencia ante el tribunal del Distrito Sur de Nueva York (SDNY) que sigue siendo el presidente del país suramericano y que se considera “un prisionero de guerra".
“Soy el presidente de Venezuela y me considero un prisionero de guerra. Fui capturado en mi casa en Caracas”, afirmó Maduro durante la vista, en la que tanto él como su esposa, Cilia Flores, se declararon no culpables de los cargos que afrontan.
Barry Pollack, el abogado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en el tribunal de Nueva York que “por el momento no solicitará la libertad bajo fianza” para el mandatario, aunque no descartó hacerlo más adelante.
Se declaran no culpables
El depuesto líder venezolano Nicolás Maduro se declaró el lunes no culpable de los cargos federales de narcotráfico en un tribunal estadounidense el lunes.
Maduro hizo su primera comparecencia ante un tribunal estadounidense por los cargos de narcoterrorismo que el gobierno del presidente Donald Trump utilizó para justificar su captura y traslado a Nueva York.
Maduro, vistiendo un uniforme azul de prisión, y su esposa fueron llevados al tribunal alrededor del mediodía para un procedimiento legal breve pero necesario que probablemente dará inicio a una prolongada batalla legal sobre si puede ser juzgado en Estados Unidos.
Ambos se pusieron auriculares para escuchar el procedimiento en inglés mientras se traducía al español.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.