Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que hay un “plan internacional” para “sabotear” las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo y aseguró que en los próximos días mostrará las pruebas “contundentes” del mismo.
“Hay un plan para sabotear las elecciones del 20 de mayo, un plan internacional. En los próximos días voy a mostrar pruebas muy contundentes, pero yo tengo la forma de destruir ese plan, de acabar con ese plan y esa fórmula sagrada, milagrosa, única, invencible se llama la consciencia del pueblo venezolano”, indicó.
En transmisión obligatoria de radio y televisión y ante miles de simpatizantes en Caracas, Maduro pidió a la población venezolana ganar “la batalla de la paz y de la participación electoral para el 20 de mayo».
“Yo vengo a invitarlos a ustedes con la bendición de Dios a transitar este camino de verdad, de justicia, de paz hacia la prosperidad de todos y de todas. Se los digo, lo digo y lo lograremos- el próximo domingo 20 de mayo llueva, truena o relampaguee en Venezuela habrá elecciones presidenciales”, remarcó.
Solicitó a sus simpatizantes que “por encima de la guerra económica que hacen y harán en las próximas semanas” salgan a votar el 20 de mayo.
“Nosotros tenemos una forma de vengarnos contra la guerra económica y nuestra gran venganza contra la oligarquía y la guerra económica va a ser la gran victoria de la democracia venezolana el 20 de mayo, domingo bendito del pueblo”, sostuvo.
Maduro también anunció que el próximo 19 de abril en el marco del “plan apoyo económico contra la guerra económica” otorgará un millón de bolívares (unos 17 dólares según la tasa oficial) para todo aquel que tenga el denominado “carnet de la patria”, un instrumento del Gobierno por el que ofrece ayudas sociales.
El pasado 3 de febrero, Maduro indicó que Estados Unidos y sus “oligarquías aliadas en el continente”, como “Bogotá”, querían imponerle a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que no participará en los comicios, la “línea” del “sabotaje” para las elecciones.
Diversos gobiernos como Argentina, Colombia, Estados Unidos o España han mostrado su rechazo a los comicios presidenciales en Venezuela por considerarlos fraudulentos.