Maduro busca rehacer los vínculos con EU

Maduro busca rehacer los vínculos con EU

Maduro busca rehacer los vínculos con EU

Caracas.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que está a la espera de que un conjunto de personalidades de EE.UU. visite el país y que su colega estadounidense, Barack Obama, apruebe al nuevo embajador en Washington.

“Estamos esperando la visita de un conjunto de personalidades de los Estados Unidos” y que Obama apruebe al nuevo embajador venezolano en Estados Unidos, dijo Maduro sin dar más detalles durante una reunión televisada con buena parte de su gabinete.

“Para seguir abonando el camino de un nuevo tipo de relaciones entre los Estados Unidos, USA, y la Venezuela de Simón Bolívar”, afirmó.

Maduro hizo referencia al artículo firmado por él en el periódico The New York Times y que, dijo, escribió para que el pueblo de Estados Unidos y “algunos sectores de la élite del poder” escuche nuestra verdad, la realidad de Venezuela.

Estas élites están metiendo a Obama en un “callejón sin salida» en cuanto a las políticas dirigidas hacia la región latinoamericana, caribeña y hacia Venezuela, “en particular”, para “los próximos 40 años”, señaló.

En tanto, incidentes entre estudiantes, grupos armados de civiles no identificados y unidades antimotines dejaron al menos siete heridos ayer durante una marcha de protesta contra la situación económica en Venezuela, indicaron fuentes estudiantiles.

Los manifestantes, convocados por líderes estudiantiles para protestar por la inflación y escasez, pretendían marchar desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) hacia la vicepresidencia del área económica, cuando la Guardia Nacional y la policía antimotines los interceptó en una de las entradas del recinto.

Los antimotines y manifestantes se trenzaron en una batalla con piedras, gases lacrimógenos y chorros de agua. Durante los choques grupos de civiles armados no identificados y en motocicletas -a los cuales los opositores asocian con el gobierno- amedrentaron a los estudiantes efectuando disparos al aire con armas de fuego dentro de la universidad. A su turno los estudiantes, algunos encapuchados, golpearon a dos de los motociclistas.

Estos incidentes dejaron al menos “siete personas heridas por contusiones, fracturas y heridas abiertas”, informó la dirigente estudiantil Hilda Rubi González y agregó que los lesionados “están todos estables”.

Al menos cuatro fotorreporteros y camarógrafos de medios locales fueron atacados y despojados de sus equipos de trabajo, de acuerdo con denuncias de los medios afectados y de organizaciones de libertad de prensa.