Maduro augura una “gran victoria” el 20 de mayo y denuncia presiones foráneas

Maduro augura una “gran victoria” el 20 de mayo y denuncia presiones foráneas

Maduro augura una “gran victoria” el 20 de mayo y denuncia presiones foráneas

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

 París.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, auguró una “gran victoria” de su partido en las elecciones del próximo 20 de mayo, en las que gran parte de la oposición no se presentará como forma de protesta, al tiempo que denunció “presiones” de otros países para doblegar la revolución bolivariana.

En una entrevista divulgada hoy por el canal “France 24”, Maduro afirmó que la intensificación de las críticas a su gestión en los últimos años responden al miedo a la victoria que se barrunta en las elecciones del próximo domingo.

El presidente señaló que el objetivo de 10 millones de votos que repite en sus mítines “es una meta histórica, una deuda pendiente”, porque ni siquiera su antecesor Hugo Chávez (1999-2013) los alcanzó.

Pese a la ausencia de la oposición en los comicios, Maduro restó importancia a la falta de crédito que a los mismos dan países occidentales, como Estados Unidos y Francia, a quienes acusó de “tratar de presionar al país” para derribar la revolución.

En particular fue duro con Estados Unidos y con su presidente, Donald Trump, de quien dijo que sigue “una línea extremista” con Venezuela- “Nos persigue el ‘Ku Klux Klan’ de Washington».

Aunque no descartó que Estados Unidos prepare una invasión de su país o un golpe de Estado, aseguró que no se producirá por la respuesta de las Fuerzas Armadas y del pueblo, como ya sucedió en 2002 cuando durante 47 horas lograron deponer a su antecesor.

También tuvo duras palabras para el presidente francés, Emmanuel Macron, de quien dijo que está “haciendo una política neoliberal que está destruyendo Francia” y que “defiende los intereses de los banqueros y de los más ricos». Esas presiones exteriores son “inaceptables”,indicó el presidente venezolano, que aseguró que “Venezuela tiene un expediente democrático intachable».

También negó que la situación económica del país sea tan crítica como sostienen otros países y, aunque reconoció que “hay algunos problemas económicos” indicó que “se van a resolver».

Los atribuyó a la guerra que su país libra “contra las fuerzas económicas de Estados Unidos” y a la “oligarquía que no se conformó cuando perdió el poder político».

Reconoció que existe una “inflación inducida” por el “robo de dinero físico para crear la sensación de caos” pero negó que sea del 13.000 % como aseguró el Fondo Monetario Internacional, a quien acusó de ser “parte de los sicarios” que atacan a su país.

Aunque en los últimos años América Latina está viviendo victorias de la derecha, Maduro lo consideró un “ciclo temporal” y auguró que “viene una nueva etapa de liderazgo y cambio” de izquierdas.

Este cambio lo personificó en la caída de la popularidad del argentino Mauricio Macri y el gran respaldo que tiene el expresidente brasileño Luiz Inázio Lula da Silva, cuya candidatura a las presidenciales de octubre está en el aire por el proceso judicial que enfrenta.