Maduro atribuye a la derecha instigar bandas

Maduro atribuye a la derecha instigar bandas

Maduro atribuye a la derecha instigar bandas

El presidente Nicolás Maduro ha enfrentado protestas.

Caracas, venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este domingo a “la extrema derecha” de su país de estar “detrás de los grupos criminales y terroristas” como las bandas que se enfrentaron entre el miércoles y el viernes a las fuerzas policiales en el occidente de Caracas.

“La extrema derecha venezolana está detrás de los grupos criminales y terroristas que pretenden desestabilizar a nuestra patria. Quienes amamos a Venezuela, defenderemos siempre la paz del pueblo”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Un video

El mandatario acompañó el mensaje de un video que se refiere, entre otras cosas, a las bandas criminales en Caracas y en el que se asegura que, “ante la desesperación, estos grupos” de políticos de “la derecha” “recurren a la violencia aferrándose a bandas criminales.

Además, el video publicado por el gobernante considera que esos enfrentamientos forman parte de la “planificación de quienes quieren vender al mundo al teoría” de que Venezuela es un “Estado fallido”.

En los enfrentamientos que comenzaron el miércoles y terminaron el viernes en Caracas, al menos cuatro funcionarios policiales murieron y 22 “delincuentes” fueron “neutralizados”, según el balance oficial.

— Reacción
El líder opositor venezolano Juan Guaidó mostró ayer su apoyo a las manifestaciones contra el Gobierno de Cuba que se produjeron en diferentes puntos de la isla, las cuales llegaron hasta la capital cubana.

 



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas