CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy estar “más duro que nunca” pese a los supuestos ataques que dice ha recibido a lo largo de sus tres años de Gobierno, declaraciones que realiza mientras la oposición de su país ejerce acciones para activar un referendo para revocar su mandato.
“Con esta experiencia de tres años a mi no me ha tocado fácil, a mi me han hecho todo lo que le hicieron al comandante (Hugo) Chávez (presidente fallecido, 1999-2013) en 14 años me lo han hecho en tres años y un poquito más y aquí estoy más duro que nunca”, dijo Maduro durante un acto de Gobierno en Caracas.
El presidente, que dio estas declaraciones en cadena obligatoria de radio y televisión, dijo estar “más decidido que nunca, más plantado que nunca, a defender al pueblo” y “la patria».
Dijo, ante una audiencia de varias decenas de simpatizantes, que “la clave de un buen Gobierno no es solo tener un diagnóstico de un problema” sino ejercer “la acción correspondiente correcta y garantizar junto al poder del pueblo que haya resultados y se concreten las acciones».
El discurso del jefe de Estado surge mientras la oposición de su país intenta activar un referendo para revocar su mandato cuando ya ha cumplido la mitad de su período presidencial y antes de que culmine el año 2016.
En caso de que el revocatorio no pueda realizarse este año, se vencerá el lapso constitucional para que pueda ser electo otro Gobierno, de tal manera que si el resultado es adverso al actual mandatario, lo que resta de su periodo sería asumido por el vicepresidente ejecutivo.