Handout picture released by the presidential press office showing Venezuelan President Nicolas Maduro as he speaks during a meeting with the Menezuelan military high command in Caracas, on June 3, 2013. AFP PHOTO/PRESIDENCIA
Caracas.-El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció ayer un incremento de los precios de la gasolina en Venezuela, una de las más baratas del mundo y que se mantuvo congelado por más de 17 años, como parte de una serie de medidas para hacer frente a la severa crisis económica que vive Venezuela y que se prevé empeore por la caída de los precios del petróleo.
Maduro dijo en un discurso televisado desde el palacio de gobierno que el precio de la gasolina, que actualmente es de entre 7 y 9 centavos de bolívar (poco menos de un centavo de dólar) el litro de gasolina de 91 o 95 octanos sin plomo, pasará a costar 1 y 6 bolívares el litro, respectivamente.
Acotó que “los recursos que vamos a recoger con este nuevo sistema de precio de la gasolina, van a ir” para el Fondo Nacional de Misiones, que financia todos los programas sociales del gobierno.