Madrid, España.-Recorrer Madrid es una delicia, esta ciudad bohemia, que a través del tiempo guarda tradición y una rica historia cultural, que habla por sí sola, es más que una tierra de reyes, y para muchos… el lugar soñado.
Sus atributos son múltiples y por ello millones de turistas al año planean sus vacaciones en esta capital del viejo mundo, que ha parte de ser considerado un destino seguro y con buen clima.
España cuenta con grandes hoteles, precios competitivos, es un centro de negocios y por si fuera poco, se considera el segundo país de Europa donde mejor se come.
En el mundo Madrid se conoce por su variada oferta gastronómica, siendo esta un gran referente, pues millones de turistas la visitan buscando disfrutar de la cocina española, clasificada por críticos y artistas entre las más populares y ostentosas, por sus conocidos guisos, paellas, sus aceites, el buen vino y su gran variedad de jamones.
Seduce con su magia
En Madrid se percibe la magia y el encanto de Europa, gracias a su impecable y cuidadas infraestructuras, llevando al turista a creerse que está en dos mundos, uno que alberga impresionantes patrimonios, palacios y monumentos arquitectónicos y otro propio de una ciudad moderna, cosmopolita, que ha ido asumiendo las tendencias de una metrópolis dinámica y que ha crecido con el tiempo, reflejada en el dinamismo de sus calles y el eficiente transporte público que proporciona una cómoda movilidad.
A un grupo de comunicadores, invitados por el Ministerio de Turismo para cubrir las incidencias de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), no nos bastó una semana, para conocer tantos atractivos turísticos, pues aunque no duerme y está abierta las 24 horas del día, los 365 días al año, esta mágica ciudad no ha olvidado cómo disfrutar de la vida y los visitantes tienen una apretada agenda a la hora de elegir los sitios de interés que tiene.
Sus mayores atractivos
El que va a Madrid no puede dejar de ir la Plaza Mayor que está a pocos metros de la Puerta del Sol y el Palacio Real. También está la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos más representativos.
La plaza de Cibeles y su fuente son uno de los lugares más concurridos, por ser el lugar elegido por el Real Madrid y la Selección Española para celebrar las victorias. Es interesante visitar la Plaza España, la Catedral de la Almudena, el instituto Cervantes, Palacio Real de El Pardo, Círculo de Bellas Artes, Templo de Debod, el Retiro, su parque más conocido, y la calle más famosa: Gran vía.