Santo Domingo.-Madres de niños con anemia falciforme (falcemia), pidieron ayer arreglar la máquina de lavado de sangre en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.
Debido a que ese equipo se encuentra dañado, estas mujeres preocupadas por la situación han tenido que salir a otros centros hospitalarios, teniendo que gastar más de lo previsto o perdiendo dinero cuando no se hace el procedimiento de forma adecuada.
“Hay varias madres que hemos estado muy preocupadas buscando el sitio donde podamos lavar la sangre. Yo por lo menos fui al Oncológico y me hicieron el favor, porque me lo especificaron que esta vez me lo iban a hacer, pero después ya no iba a poder ir a hacerlo”, dijo Cinthia de León.
De su lado, Kilsy Hernández acudió a un centro de salud donde pagó RD$9,000 para conseguir la sangre de su hijo y cuando llegó al hospital pediátrico se le informó que no se hizo un proceso que debía realizarse en el lavado, por lo que este líquido no sirvió para el infante.
Dificultad
— Cambio o arreglo
Las madres manifestaron que en el banco de sangre les explicaron que “no es cosa del hospital”, sino que hay que ir al Servicio Nacional de Salud (SNS), por lo que piden sea arreglada o sustituida.