Madres lloran al ver sus hijos graduados como cadetes de la Fuerza Aérea
Santo Domingo.- Esta mañana 30 madres dominicanas lloraron junto a sus hijos, pero no de dolor. Eran lágrimas de emoción que no pudieron ser ocultadas ante cientos de personas que hoy fueron testigos de la Décimo Sexta Promoción de Cadetes de la Fuerza Aérea en la que 31 jóvenes se convirtieron en los nuevos oficiales de esta institución.
La emotividad empezó desde el momento en que el maestro de ceremonia exclamó ante el público: “Madres he aquí sus hijos. Hijos he ahí vuestras madres”.
- Publicidad -
Mientras sus progenitoras les colocaban los anillos distintivos por haber alcanzado este grado profesional, muchos de los graduandos tampoco pudieron esconder su nostalgia y felicidad expresada por medio del llanto.
Entre ellos estaba Yeraldyn Guante Cuevas, una joven de Villa Mella que al tener a su madre en frente las lágrimas le corrieron por su rostro.
Cuatro de los 31 graduandos era mujeres. Dentro de ellos también se graduaron los hermanos Ernesto y Wascar de los Santos Durán, oriundos de La Romana.
La mayor condecoración recayó sobre el cadete de cuarto año Hanky Francisco de Jesus, graduado Magna Cum Laude a quien le fue impuesto condecoraciones de gobiernos amigos entre ellos de Venezuela, Estados Unidos y Taiwán.
El graduado distinguido fue Rafael Emmanuel Lora Estévez. El acto realizado en la Base Aérea de San Isidro fue encabezado por el presidente, Danilo Medina y la plana mayor del Ministerio de Defensa y otros jefes militares y policiales.
Durante el ceremonial que concluyó con el desfile de una banda musical, aviones Super Tucano realizaron maniobras para deleitar al público.
Etiquetas
Artículos Relacionados