Madres difieren en vacunar a sus niños de 5 a 11 años contra Covid-19

Madres difieren en vacunar a sus niños de 5 a 11 años contra Covid-19

Madres difieren en vacunar a sus niños de 5 a 11 años contra Covid-19

Santo Domingo.-En momentos en que se hace inminente la vacunación en niños de cinco y 11 años de edad, algunas madres consideran que es mejor esperar más estudios sobre la eficacia de la vacunación en ese grupo etario, mientras otros llevarían a sus hijos inmediatamente se comience con la aplicación.

En ese sentido, progenitoras consultadas por EL DÍA, dijeron no inmunizarían a sus niños porque tienen alguna afección de salud como asma y prefieren que sean sus médicos quienes las autoricen a hacerlo.

Asimismo, María Ramírez explicó que no estaba segura de hacerlo, porque «uno tiene que saber qué le va a poner a su hijo, qué reacción le puede causar más adelante; tal vez, yo sí me arriesgué a ponérmela, pero yo no arriesgaría a mis hijos».

Por el contrario, Natasha Paola, expresó que llevaría a su pequeño a vacunar, ya que le dolería más que a su hijo le pasara algo por no ponerle una vacuna, que lo que le haría es un bien.

Casos en niños
Entre tanto, el director del hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, informó que en lo que va de año en ese centro se han confirmado 125 casos del Covid-19, lo que consideró como una cifra elevada.
Por esta razón saludó la aprobación de la vacunación contra la enfermedad en menores entre cinco y 11 años de edad, reiterando su recomendación para los puestos de inoculación.

Esto incluiría las Unidades de Atención Primaria, hospitales pediátricos, centros educativos, así como los que se han establecido hasta el momento para los demás rangos de edad.

Terrero refirió a aquellos padres que dudan sobre vacunar a sus niños y a las personas que no se han vacunado, que son los que no se han inmunizado los que están llegando a gravedad en los centros hospitalarios del país. Además, de que aproximadamente, el 88 por ciento de los fallecidos corresponde a los no vacunados.

Los protege más
De igual manera, Clevy Pérez, de la Sociedad Dominicana de Infectología, enfatizó en que mientras más riesgos tiene el niño de complicarse, mayor es el beneficio que obtienen de la vacuna.

“Si le hace bien a un niño sano, imagínate a un niño con morbilidades”, indicó la facultativa, al preguntarle su recomendación para esos padres que están indecisos por situaciones de salud de sus vástagos.

De su lado, la presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Luz Herrera, manifestó que se encontraba en consulta con los presidentes de las filiales de esa organización a fin de informar sobre la posición tomada ante la aprobación.

“Los niños se deben vacunar, pero faltan datos para tomar esa decisión”, dijo.
Añadió que los padres están enterados de que hay una vacuna para niños con normas regulatorias, por lo que no cree estos lleven a sus niños a vacunarse con dosis de adulto.

Detalles

—1— Menores 20 años
En las últimas 24 horas dieron positivo al Covid-19, 157 menores de 20 añoas, de 968 casos nuevos.
—2— Casos en escuelas
Hasta el viernes se habían contagiado 157 estudiantes y 205 maestros, tras el inicio de las clases presenciales.
—3— Disyuntiva
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió la semana pasada que ese grupo poblacional no era prioritario y que desviaba a los países de cumplir la meta inicial.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas