Madre pide justicia por daños a su hija que no duerme y llora

Madre pide justicia por daños a su hija que no duerme y llora

Madre pide justicia por  daños a su hija que  no duerme y llora

Segunda planta en casa rosada hallan menor. José de león

SANTO DOMINGO.-“Mi niña no ha dormido desde el día que la tengo en mis manos, la tengo que sedar para que pueda dormí” manifestó entre lágrimas la madre de la menor raptada y agredida sexualmente y pidió justicia para que el caso de su hija no quede impune.

El nombre de la menor se omite por razones legales.
La fiscalía de Santo Domingo Oeste solicita prisión como medida de coerción a los imputados César García, Albert Luna de los Santos, Joel Polanco (Drácula) y Juan Antonio Peralta Núñez, este último le falta un brazo y con quien encontraron a la menor.

El juez de la Oficina de Atención Permanente, Kelvin Henríquez, aplazó para mañana ya que el imputado Polanco (Drácula) no fue trasladado al Palacio de Justicia del Destacamento de Pantoja, donde se encontraba desde el pasado viernes.

De acuerdo a la querella en actor civil, se establece que la menor fue raptada por los imputados el 25 de agosto, a las 9:00 de la mañana cuando se encontraba visitando la tumba de un tío en el cementerio Cristo Redentor, y con cuchillo en mano sorprendieron a la menor.

Luego los encartados se trasladaron con la menor, caminando, a la casa ubicada en un segundo nivel, en la calle Redención de Pantoja, a unos 300 metros del Campo Santo, residencia donde fue hallada con uno de los imputados, por agentes policiales.

En el documento se indica que estando en la casa, los imputados ataron de pies y manos a la víctima y la violaron, le daban a tomar un liquido (presuntamente agua), para sedarla.

Vecinos imputados
De acuerdo con los vecinos de la residencia en la que hallaron a la víctima, la menor no estaba secuestrada, sino que llegó sola a la casa y piden a las autoridades verificar las Cámaras del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, instaladas frente en la entrada de la calle, que siempre está concurrida de moradores del lugar.

Moradores del sector piden justicia, ya que los jóvenes no secuestraron a la menor y entienden que es abuso de poder porque un tío de la menor, que es teniente de la Policía, fue quien llegó a buscarla, y llevó a los jóvenes presos. No fue la autoridad, como han dicho los familiares de la menor.

Expediente

— Imputación
César García, Albert Luna de los Santos, Joel Polanco (Drácula) y Juan Antonio Peralta Núñez están siendo imputados de asociación de malhechores, rapto y agresión sexual en prejuicio de la menor entre otros cargos.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas