Santo Domingo.-Una madre desesperada solicita ayuda para no perder la cita médica en España para la operación de su hijo de un año y nueve meses, quien padece várices esofágicas. Le falta comprar los pasajes de avión y reunir mil dólares para cubrir otros gastos relacionados con el procedimiento quirúrgico.
María Capellán, madre del infante y residente en Moca, ha agotado todos sus recursos en los estudios médicos de su hijo y se encuentra sin opciones para obtener el dinero necesario. Ante esta situación, ha decidido acudir a los medios de comunicación para pedir apoyo.
Desde que a su bebé le diagnosticaron la enfermedad, Capellán ha tenido que recurrir a pedir en las calles para costear las transfusiones de sangre que su hijo necesita durante las crisis. Su situación es crítica y su clamor por ayuda es urgente.
“Yo vivo pidiendo en la calle hasta para poderle comprar la sangre y a veces allá en el hospital he durado hasta un mes y dos meses con él ingresado”, expresó la madre.
La mujer expresó que el tratamiento de este mes está llegando a su fin, pero mantiene la esperanza de que, con la ayuda de Dios, podrá conseguir lo que necesita. La joven madre también comentó que, en ocasiones, no puede comprar los medicamentos para su hijo debido a la falta de recursos económicos.
Si desea colaborar puede contactar a María Capellán al número de teléfono: 809-377-5875