Madre niega cargos de matar a su hija Estephany García

Madre niega cargos de matar a Estephany García

Madre niega cargos de matar a Estephany García

Imputada Kenia Martínez Lara al ser sacada del tribunal . Elieser Tapai.

Santo Domingo.-Los deseos de superación de Estephany García, y de ver crecer a su hija recién nacida, quedaron truncos luego que su madre biológica provocara su muerte al quemarla dentro de su vivienda ubicada en el sector Ralma, Alma Rosa II, Santo Domingo Este.

La imputación es del padrastro Herminio Jiménez, esposo de la tía paterna de la occisa, a quienes le fue entregada con tres meses de nacida, por su madre Kenia Martínez Lara.
Estephany era una muchachita aplicada, acudía a su iglesia con sus amigas, termino el bachillerato, nunca dio tormento. Trabajaba, pero estaba de licencia tras dar a luz a su hija hace 18 días, y tenía deseos de superarse.

“La mamá biológica no tenía mucha conexión con nosotros, ella duraba de tres a cuatro años sin verla”, dijo Jiménez, quien crió a Estephany en el sector la Isabela de la misma jurisdicción.

Su madre se empeñó en atenderla mientras se encontraba en el hospital, pero nunca se imaginaron que eso iba a suceder. Los vecinos de la occisa, también la calificaron como una joven tranquila, con más de un año residiendo en el sector de Alma Rosa.

Coerción
El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Bernardo Coplín, dictó un año de prisión como medida de coerción a Kenia Martínez Lara, acusada de quemar a su hija Estephany de 22 años, en la madrugada del pasado martes, en el sector Ralma, Alma Rosa II, Santo Domingo Este.

Fue enviada a Najayo Mujeres bajo cargos de asesinato, acto de barbarie, incendio y sustracción de menor. “Yo, no discutí con mi hija. Yo no la maté, eso no es cierto. Yo no cometí los hechos”, manifestó la imputada.

Diligencias

— Investigación
Al principio de la investigación, el Ministerio Público había arrestado a la expareja Estephany García Martínez, quien luego fue dejado en libertad al no hallárseles vínculos de los hechos.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas