SANTO DOMINGO.-Una mujer y su hija de 7 años de edad fallecieron la madrugada de ayer tras colapsar la pared de una vivienda en el sector Villa Colina de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las víctimas fueron identificadas como Elberta Valdez, de 47 años, y su hija Asly Nicol Contreras Valdez, quienes perecieron mientras dormían en una de las habitaciones de su residencia.
El organismo de socorro presume que el desplome de la pared se produjo por los fuertes aguaceros de los últimos días.
Alertas
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy continuarán ocurriendo aguaceros focalizados con aisladas tronadas sobre varios puntos de las regiones Noroeste, Norte, Nordeste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza debido a la incidencia de una vaguada. En tanto que el COE mantiene 19 provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
A través de un comunicado, el organismo indicó que bajo alerta amarilla se encuentran las provincias La Vega, Santiago y Santiago Rodríguez, mientras que en verde están Azua, Monte Plata, Peravia, Ocoa, Sánchez Ramírez, San Juan, Monseñor Nouel, Elías Piña, Espaillat, Hato Mayor, Dajabón, El Seibo, Valverde, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Santo Domingo, debido a las lluvias.
Temporada
— Contingencia
La Defensa Civil activó el pasado miércoles el plan de contingencia que aplicará en caso de la ocurrencia de huracanes, tormentas o cualquier otro fenómeno atmosférico que afecte al país durante la temporada ciclónica, que iniciará mañana y culmina el 30 de noviembre.