Santo Domingo.– La relación entre la abuela y la madre de la joven de 17 años, asesinada por su padrastro Delion Santana Matos, no era muy fluida.
Esto queda reflejado porque Melania Tavares Brioso, progenitora de la víctima, dejada el libertad el pasado lunes, no se ha comunicado con su madre Altagracia Tavares Brioso desde entonces.
Esto, según declaraciones de la señora Altagracia, quien dijo que Melania tampoco ha ido a su casa, que compartía con el imputado, porque fue saqueada, según les informaron los vecinos del sector.
El imputado Delión Santana Matos, guarda coerción en la cárcel 15 de Azua, tras admitir que violó y asesinó a su hijastra Perla Tavares, golpeándola con una piedra en la cabeza, el pasado 18 de octubre, y el cuerpo sin vida fue encontrado por su abuela en la orilla del río Isabela en el sector La Zurza.
El cuerpo de la víctima estaba desnudo y el pantalón que llevaba puesto la noche que la desaparecieron estaba quitado de una pierna, y el imputado envolvió la ropa interior en la tela del mismo.
En tanto, la abuela de la adolescente y el padre de esta se querellaron contra el imputado, por el hecho horrendo que cometió.
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, la joven Perla Tavares suplicó a su padrastro que no la matara, pero éste tomó una piedra con la que la golpeó en la cabeza hasta quitarle la vida para que no lo delatara.
El imputado, que estuvo preso por agredir a una mujer, después de asesinar a Perla llegó a la casa que compartía con la madre de la víctima a la 1:30 de la madrugada del lunes 19, y se acostó con ella, quien le preguntaba “¿dónde dejaste a mi hija?”.