Fernando Tatís Jr. fue suspendido este viernes 80 partidos por la MLB debido al uso de sustancias prohibidas. La Major League Baseball anunció que el campocorto y jardinero dominicano dio positivo en clostebol, un esteroide que aumenta la testosterona. Sin embargo, su madre publicó una reveladora foto en sus redes sociales, defendiendo la integridad de su hijo.
María Tatís colocó en sus redes una foto de su hijo padeciendo de un hongo en la piel, el cual tuvo un tratamiento que contenía clostebol, asegurando que el positivo por dopaje de su hijo no fue intencional.
«Sin darme cuenta tomé un medicamento para tratar un hongo en la piel que contenía clostebol», dijo Tatís Jr. en un comunicado divulgado por la MLBPA y obtenido por Mark Feinsand, de MLB.com. «Debería haber usado los recursos disponibles para asegurarme de que no hubieran sustancias prohibidas en lo que tomé, pero no lo hice».
«No tengo excusas, pero nunca haría nada para engañar o faltarle el respeto al juego que amo. Después de apelar inicialmente la suspensión, me di cuenta de mi error y por esa razón he decidido comenzar a cumplir mi suspensión de inmediato. Espero reunirme con mis compañeros en 2023», sentenció.