SANTO DOMINGO.-La madre del periodista y presentador de televisión Claudio Nasco asesinado el 13 de diciembre de 2013 pidió hoy al tribunal que conoce el caso que el crimen no quede impune.
«Pido que sean condenado los asesinos de mi queridísimo e inolvidable Ilian», dijo la madre de Nasco, Servilia Cubas Pérez, en una carta leída por el Manuel Bonelly, abogados de la familia.
Se espera que esta tarde se conozca la sentencia definitiva contra los acusados del crimen que conmocionó a la sociedad.
El Ministerio Público pidió una condena de 30 años para los imputados.
Los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional pidieron un receso hasta las dos y media para deliberar y luego emitir una sentencia definitiva.
En su carta, la madre de Nasco señala que su hijo «trabajó toda su vida para todos nosotros, no descansó hasta el último día de su vida, hasta vernos estables y unidos, como hoy nos encontramos, pero sin él».
«Para mí, Ilian resumía todas las cualidades de un hijo perfecto, sin importar su preferencia sexual». Dijo que toda la familia sabía que Nasco era homosexual.
«Siempre nos dio su amor, dedicación, preocupación, entrega total, tuvo un gran valor familiar».
Cubas Pérez destacó que su hijo «era una persona correcta, respetuosa y con buenos valores humanos y muy trabajadora, y ahora han dañado su imagen y arrastrado por el suelo su persona, y no lo acepto».
Consideró como muy injusta la manera como se ha atacado a su hijo, aunque no identificó a quienes se refería.
Manifestó que la perdida de Nasco es irreparable, porque «fue la luz de la familia, nuestro soporte espiritual y económico».
Durante la audiencia, uno de los acusados lanzó un zapato contra los camarógrafos y fotógrafos.