Madonna consigue 50 temas número 1

Artista. Logró esta hazaña en las listas más prestigiosas de Billboard. Competencia. Le llevó una gran ventaja a Rihanna que logró 33.

314
Madonna tiene cuatro décadas consiguiendo al menos un número uno por año.

PUERTO RICO.-La cantante norteamericana Madonna añadió otra joya a su corona como reina del Pop, tras lograr que 50 de sus canciones lleguen al tope de la lista de Billboard Dance Club Songs.

Según reportó la publicación Billboard, considerada la biblia de la música, la remezcla de la canción “I Don’t Search, I Find”, de la más reciente producción discográfica de Madonna, “Madame X”, logró escalar a la posición número 1 en la encuesta de Dance Club Songs con fecha del 22 de febrero. El ranking se hará disponible este próximo miércoles en billboard.com.

La lista de Dance Club Songs se compila mediante un sondeo a DJs de Estados Unidos que refleja la música que más se toca hoy día en los clubes y discotecas. Dicho listado se mide desde agosto de 1976.

Madonna logró su primer número 1 en esta lista en 1983 cuando la oriunda de Detroit, Michigan, irrumpió en la escena con Holiday. En el lado B de ese sencillo, estaba “Lucky Star”, otro de los éxitos recordados de su debut epónimo.

El logro de Madonna y sus 50 canciones en la lista de Billboard también supone otro récord histórico: la primera artista en llevar éxitos número uno en cinco décadas distintas, según la publicación.

En cuanto al listado de Dance Club Songs, Madonna le lleva una amplia ventaja a Rihanna, quien le sigue a la diva en segundo lugar con 33 sencillos número 1.

— Un récord
Con el álbum musical Madame X, Madonna ha logrado cuatro éxitos al tope del listado de Dance Club Songs, incluyendo “Medellín”, junto a Malumna, “I Rise” y “Crave”, junto al cantante de rapero Swae Lee.

-- publicidad --